Anatomía de una foto "Buen viaje"

© 2014 Xose Casal . All rights reserved
© 2014 Xose Casal . All rights reserved

 

 

En la anterior entrega de "Anatomía de una foto" os contaba como había surgido la idea de introducir objetos en el agua e integrarlos con el paisaje, con "Cold Water Music" quedé muy satisfecho así que pensé en darle continuidad a la idea y realizar una serie.

 

Durante días estuve dándole vueltas al asunto, pensando en posibles objetos y revolviendo por trasteros. En uno de ellos encontré este fantástico cochecito, un Jané de los años sesenta donde mi cuñada dió sus primeros paseos. 

 

Al ver este objeto enseguida me vino a la cabeza el cartel promocional de la película de Roman Polanski "Rosemary's Baby" (En España "La semilla del diablo") de 1968, de hecho los dos objetos son contemporáneos y muy similares. Y con esas imágenes en mente empecé a trabajar en ni foto.

 

 


 

 

La mayor dificultad para  esta imagen residía en el montaje en si mismo. Los lagos donde suelo realizar mis fotografías de larga exposición, se caracterizan por tener un suelo muy fangoso, a veces,  es incluso  imposible dar mas de un par de pasos, y en alguna sesión me he llevado algún que otro susto. 

 

Así que dediqué algunas salidas a encontrar un sitio optimo donde pudiera avanzar lo suficiente para sumergir el soporte (una mesa de unos 60 cm de altura) y que el cochecito sobresaliera en al agua como si estuviera flotando, o incluso dispuesto a salir rodando en cualquier momento.

 

Con el tema de la localización resuelto, solo me quedó esperar a un día con buenas condiciones y llevarme los trastos para hacer esta nueva inmersión.

 

Y para el montaje sudé la gota gorda; un primer viaje de unos 50 metros por el agua con la mesa, y un segundo viaje cargando con el cochecito.... que ha de pesar en torno a 30 kilos!!.

 

Y mientras hacia las fotos, y a pesar de ser bien  real lo que tenia delante, esa sensación de fantasía y ensoñación  me dejó completamente fascinado.

 

 

© 2014 Xose Casal . All rights reserved
© 2014 Xose Casal . All rights reserved

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Glendor (lunes, 10 noviembre 2014 12:05)

    Espectacular.

  • #2

    xosecasal (lunes, 10 noviembre 2014 12:06)

    Muchas gracias Glendor

  • #3

    Antonio (miércoles, 12 noviembre 2014 13:16)

    Preciosa la foto y cojon***la entrada. Alguna nos enseñarás como se procesan....Una pasada Xose

  • #4

    xosecasal (miércoles, 12 noviembre 2014 13:19)

    Gracias Antonio. La verdad es que yo no soy muy técnico y las ediciones son bastante sencillas, eso si, como muchos saben no tengo problema en contar las cuatro cosas que se. De momento me apetece más contar lo que hay detras de las fotos.
    Saludos