The EPSON International Pano Awards 2016

 

 

Hace unos 5 años cuenado empecé a hacer de forma mas o menos seria fotografía de larga exposición, leí una noticia sobre el pantano de Sau en Barcelona, ilustrada con una imagen del carazteristico campanario del antiguo pueblo de Sant Romà de Sau, que queda al descubierto cuando los niveles del pantano son bajos, en ese momento pensé "Como molaria una larga exposición de ésto!!". 

 

Desde ese momento  esa imagen ha rondado mucho tiempo em mi cabeza, pero pasaban los años y no acababa de encontrar las condiciones para realizarla debido a una consecución de inviernos lluviosos que hacien que el nivel del pantano escondiera en su mayor parte el campanario.

 

Este año, con un invierno especialmente seco, me volvió a la cabeza la idea de esa imagen y pensé que era un buen momento para intentarlo.

Estudié durante semanas la evolucion del nivel del pantano y cuando sabia que estaba en su punto, tuve la suerte de encontrarme algunos dias nublados y sin viento.... asi que una vez en el pantano todo fue facil, y aun sabiendo el trabajo que habia detras, todo se reducia a hacer click y disfrutar.

 

Cuando empecé a trabajar las fotos, decidí dejar una en formato panorámico y probar suerte enviandola a los Epson International Pano Awards, el concurso de fotografía panorámica mas importante del mundo, y cual ha sido mi sorpresa, cuando se han hecho públicos los resultados y he visto que "Submerged Church" ha conseguido el primer premio en la categoria "Built Environmebt/Architecture" y el segundo puesto general

 

Además la otra fotografía que envié "Ghosts" tambien ha obtenido una mencion al quedar entre las 50 primeras en la otra categoria del certamen "Nature/Landscape".

 

Aqui podeis disfrutar de la galeria de imagenes premiadas con un nivel realmente espectacular.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0